Atención mujer y género

EMAIL: BSANTIAGO@MUNICIPALIDADCALAMA.CL

DIRECCIÓN: VICUÑA MACKENNA #2049

  • Oficina Municipal de la Mujer

Promover el desarrollo integral y autónomo de las mujeres de la comuna, fomentando su participación activa en las áreas de desarrollo personal, psicosocial, salud y laboral, a través de instancias socioeducativas con perspectiva de género, que permitan contribuir en su autonomía, para mejorar su calidad de vida, aportando en la equidad entre hombres y mujeres de la comunidad de Calama.

COORDINADORA: Marianella Lespay / MLESPAY@MUNICIPALIDADCALAMA.CL+56958225230 

ATENCIÓN SOCIAL: Yasna Valle / YVALLE@MUNICIPALIDADCALAMA.CL 

ATENIÓN PSICOLÓGICA: Leandra Navarrete / LNAVARRETE@MUNICIPALIDADCALAMA.CL 

ATENCIÓN LEGAL: Carmne Zamora / CZAMORA@MUNICIPALIDADCALAMA.CL 

FONO: 552-890355

ATENCIÓN PRESENCIAL POR FASE 1 (CUARENTENA) - LUNES, MIERCOLES Y VIERNES / 09:00 A 12:00 HRS. (SE SOLICITARÁ PERMISO DE COMISARIA VIRTUAL)

  • Centro de la Mujer

Contribuir en el ámbito local para disminuir la violencia contra las mujeres en su diversidad, a través de acciones de atención, protección y prevención, considerando la articulación, coordinación y derivación a redes que permitan generar una respuesta inter institucional oportuna y asistida en el territorio.

EMAIL: GDIAZ@MUNICIPALIDADCALAMA.CL

FONO: 552-892613

                        

  • PHREVIP

Contribuir a la construcción de una masculinidad que incorpore la equidad de género en nuestra sociedad y la extinción de la violencia hacia la mujer en todas sus manifestaciones. Asimismo, generar instancias de difusión respecto de la importancia del trabajo con hombres en la búsqueda de la protección de mujeres que son víctimas de violencia y que permita posicionar el programa en el contexto comunal.

EMAIL: KSANDOVAL@MUNICIPALIDADCALAMA.CL

FONO: 552-892691

  • Mujeres Jefas de Hogar

Promueve la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de un conjunto de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación.

EMAIL: PMJH@MUNICIPALIDADCALAMA.CL 

FONO: 552-890356

  • Programa 4 a 7, para que trabajes tranquila

Promover la autonomía laboral y económica de mujeres a cargo de niños y niñas, a través de un conjunto de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir de un trabajo remunerado, entregándole el apoyo y tranquilidad de que sus hijos e hijas están cuidados.

EMAIL: PROGRAMA4A7@MUNICIPALIDADCALAMA.CL