Publicado el 15 de sep, 2021

“LA MEJOR EMPANADA 2021” YA TIENE A SUS DOS GANADORES

Nuestro municipio a través de la Corporación de Cultura y Turismo junto con Inacap, llevaron a cabo la premiación del concurso “La Mejor Empanada 2021”, donde se dio como orgullosos ganadores a la vecina Marta Castillo de la población 23 de marzo, en la categoría particular, y a la Amasandería “La Mascada” en la categoría comercial. Los vencedores de este año fueron condecorados en el auditorio de la Universidad Técnica de la comuna tras una larga deliberación de los jueces.

Una reñida competencia se vivió esta mañana para elegir al triunfador del certamen. Sabor, aroma, presentación y grosor de la masa fueron parte de los criterios utilizados para elegir a los ganadores de ambas categorías, siendo un total de 10 empanadas las que clasificaron a esta final, Sergio Alfaro, docente de la carrera de Gastronomía, señaló estar sorprendido con el nivel que presentaron los vecinos, indicando que: “En los participantes amateur, se notaba la muestra cariño que en estas empanadas incluían, venían bien formaditas, la textura de las masas, el buen pino, la composición de los ingredientes y el sabor, venían muy bien preparadas”.

Y fue precisamente bajos estos lineamientos que Marta Castillo, de la categoría particular, se llevó el primer lugar gracias a la elaboración de una empanada que dejó a los jueces más que satisfechos, tras la premiación, Castillo expresó que jamás pensó en ganar este concurso.

“Estoy muy emocionada, no me lo esperaba, fue una muy grata sorpresa obtener el primer lugar, y para preparar esta empanada, el secreto es solo cariño”, finalizó.

Para los vecinos interesados en adquirir los productos de la vecina Marta Castillo, pueden comunicarse con ella al teléfono 9 6501 8958.

Mientras que en la categoría comercial, la Amasandería La Mascada, tras cuatro años de participación y resiliencia, se quedó con un más que merecido primer lugar. La empresa ubicada en Villa Ascotán expresó a través de sus representantes, Danahe Rojas y Antonio Núñez: No lo creemos, sigo soñando y delirando con esto … todavía estamos en las nubes. Como dice nuestro lema “La mascada de una a la segura”, si quiere encontrar la mejor empanada de Calama y compartir una rica experiencia en familia, se los aseguro.

Amasandería La Mascada se encuentra ubicada en calle La Cascada #1601, también pueden visitarlos en su página web www.lamascadacalama.cl y en Instagram como “LaMascadaCalama”.

Por su parte Alejandra Álvarez, Administradora Municipal y presidenta de la comisión de fiestas patrias indicó que este año: “Fue un trabajo arduo, diseñar unas bases que permitieran el acceso a los participantes (de ambas categorías) y establecer los requisitos. Vimos la emoción de los ganadores, el relato del presidente del jurado (Sergio Alfaro) que dio cuenta de la calidad de los productos, hay toda una oportunidad de desarrollo para estas empresas”.