Facebook   Twitter   Instagram   Scam   Transparencia Activa   Transparencia Activa   Sesiones de Concejos
CESFAM ALEMANIA CIERRA TEMPORALMENTE EL RECINTO Y REAGENDA HORAS DE SALUD

CESFAM ALEMANIA CIERRA TEMPORALMENTE EL RECINTO Y REAGENDA HORAS DE SALUD

Esto con la finalidad de dar seguridad a los usuarios producto del intento de ataque con arma blanca que se registró en el lugar.

Con la clara intención de resguardar la seguridad de usuarios, funcionarios y público en general, el Centro de Salud Familiar sector Alemania, Cesfam, debió cerrar sus instalaciones por el ataque sufrido por un individuo en las afueras del recinto y con arma blanca, amenazó a las personas que estaban esperando ser atendidas.

Esto produjo el despliegue de las autoridades de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Calama, quienes llegaron al lugar para constatar in situ la situación ocurrida.

En primera instancia debieron acudir profesionales de Asistencia Vecinal y Carabineros para resguardar el perímetro y la gente que se encontraba en el lugar. Si bien, al individuo fue apresado en los pocos minutos, se determinó cerrar las instalaciones y evaluar la magnitud de la problemática.

Pía Cortes, Directora de Salud de Comdes Calama, destacó que “para dar seguridad a los usuarios y funcionarios se determinó generar un plan de contingencia, donde se reagendarán las horas de todos los pacientes en un corto plazo, todo ello, se retomará a primera hora de este viernes. No obstante, a las 17:00 horas se reabrió el Cesfam haciendo una atención normal, pero con el resguardo de Asistencia Vecinal del municipio”.

En paralelo, los funcionarios del Cesfam Alemania sostuvieron una reunión con las autoridades de la salud para dar soluciones en un mediano plazo a estos problemas delictuales que se están haciendo habituales en el sector. “Los funcionarios están muy consternados, manifestaron sus preocupaciones, sus aprensiones totalmente válidas, tenemos como administración hacernos cargo de muchas demandas que ellos hacen. Esperamos que esta situación no se vuelca a repetir, pues se ven vulneradas las personas y quienes trabajan las 24v horas del día en el Cesfam Alemania. Estamos claros que debemos buscar instancias que favorezcan a contar con un lugar seguro para todos los beneficiarios del lugar”, argumentó Cortes.

Cabe destacar, que el recinto de salud pública, actualmente atiende a más de 30 mil personas del sector, las cuales reciben una atención primaria y que hoy se vio afectada por un hecho delictual que no produjo heridos en el lugar.