La actividad destacó el esfuerzo y dedicación de los trabajadores que por décadas han hecho una labor dedicada al bienestar de la comunidad.
Con gran alegría funcionarios municipales que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de trabajo, fueron galardonados en la ceremonia Años de Servicio, de la Ilustre Municipalidad de Calama que se enmarca en el Día del Funcionario Municipal.
Son 23 trabajadores que cumplen funciones en diversas áreas del consistorio y que durante décadas han entregado un trabajo responsable, de esfuerzo y pasión por lo público. La ceremonia contó además, con la presencia de familiares, amigos y compañeros de labores de los galardonados.
Eliecer Chamorro Vargas, Alcalde de la comuna de Calama manifestó que “sabemos que detrás de cada de cada familia pública hay esfuerzos, un buen trabajo y es un día especial para poder valorar, relevar con importancia lo que somos. Estamos muy orgullosos de cada uno de los galardonados, quienes han hecho historia dentro de la municipalidad, pero sobre todo, entregan un trabajo responsable, de esfuerzo y dedicación por dar un mejor bienestar a nuestros vecinos. Muchas felicidades a cada uno de los colegas”.
Por su parte, Ada Zuleta Vargas, funcionaria que cumplió 30 años de servicio destacó que “ha sido una jornada llena de grandes satisfacciones porque han sido celebrados mis colegas que cumplen años de servicio desde los 15 años en adelante. Indicar que este día todos los colegas siempre los celebren, siempre lo disfruten, sobre todo, las futuras generaciones que vayan aprendiendo de los que ya nos queda poco y que ya nos vamos a ir en cualquier momento”.
Arturo Bruna, Presidente de la Asociación de Funcionarios y Funcionarias Municipales destacó que “Bueno, una actividad súper importante para los funcionarios y funcionarios municipales porque hacemos un reconocimiento a la trayectoria y al todo el trabajo que desarrollan en favor de la comunidad. Así que para nosotros un momento súper especial y bien particular”.
Cabe destacar que los funcionarios que cumplen 30 años de servicio, son galardonados con la “Piocha de Oro”, símbolo de su trabajo y compromiso en el consistorio.
Detrás de cada tarea cumplida, de cada desafío superado y de cada meta alcanzada, hay mujeres y hombres que con su trabajo diario aportan a construir un estado más justo, transparente y cercano a las personas.